- El Mandatario oaxaqueño refrendó el compromiso de su administración para avanzar en el segundo piso de la transformación de México
Ciudad de México. 12 de enero de 2025. Al asistir al Informe de los 100 días de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz refrendó el compromiso de su administración para sumar trabajo y esfuerzo para impulsar el segundo piso de la transformación del país.
En este marco, el Mandatario estatal reconoció el liderazgo y dedicación de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas para impulsar el desarrollo de la República a través de diversas obras y programas como el Plan México, una política integral de desarrollo económico, equitativo y sustentable; que incluye la inversión pública y privada para la industrialización, el turismo y los servicios, a través del desarrollo de todas las regiones del país.
Esta visión a largo plazo se realizará de acuerdo a los recursos naturales, potenciando la relocalización global de las empresas, para sustituir importaciones, generar cadenas productivas y promover el empleo bien pagado, y el bienestar de las y los mexicanos.
De esta manera, Jara Cruz destacó junto a la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano, el impulso a Oaxaca, con los proyectos estratégicos encaminados a saldar la deuda histórica con el sureste de México, a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el fortalecimiento del Tren Interoceánico que opera de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz; y de este último punto a Palenque, Chiapas.
Actualmente, está en obra en el tramo de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, con un avance del 60 por ciento, y entrará en operación hasta Tonalá, en julio de este año.
Así como la conclusión de la carretera- Mitla – Tehuantepec que se prevé ponerla en marcha próximamente, la cual mejorará la movilidad de personas y productos, agilizando los tiempos de traslados.
De esta manera, Jara Cruz agradeció la ampliación de los programas sociales para garantizar el bienestar del pueblo de Oaxaca.