Viral

Piloto enfrentó una nave nodriza sobre Alaska, y la CIA silenció el caso por 30 años

Piloto enfrentó una nave nodriza sobre Alaska, y la CIA silenció el caso por 30 años

El piloto Kenju Terauchi reportó una nave nodriza OVNI sobre Alaska en 1986. La CIA silenció el caso durante 30 años, según documentos desclasificados.

Un encuentro que pudo cambiar la historia de la aviación, y quizá de la humanidad, fue ocultado durante décadas; todo comienza en noviembre de 1986, cuando el capitán Kenju Terauchi, experimentado piloto de Japan Airlines, reportó algo extraordinario durante el vuelo 1628: una nave gigantesca, del tamaño de varios portaaviones, sobrevolaba el espacio aéreo de Alaska.

Lo que comenzó como la observación de dos luces brillantes que seguían al Boeing 747, rápidamente escaló a un suceso inexplicable. El radar de a bordo, el radar terrestre e incluso los controladores de tráfico aéreo en Anchorage confirmaron la presencia de los objetos. La situación se volvió crítica cuando una enorme nave nodriza, según describió Terauchi, apareció frente al avión.

“Hay un gran objeto negro justo frente a nosotros, a unas cinco millas… parece ser una nave espacial”, reportó por radio el piloto japonés, mientras intentaba maniobras evasivas.

Imagen intermedia

La NORAD, el comando aéreo de defensa de Estados Unidos, confirmó que no había vuelos militares en la zona, sin embargo, lograron detectar una interferencia en la radio cercana al avión. El vuelo procedente de París, con destino a Tokio, fue autorizado a realizar cambios de altitud de emergencia para evadir al objeto, que finalmente desapareció sin dejar rastro.

A pesar de los registros de radar, las grabaciones de audio, los dibujos de la tripulación y los informes formales entregados a las autoridades, el caso fue rápidamente desestimado, por su parte, el capitán Terauchi, quien tenía más de 10 mil horas de vuelo, fue acusado de reportar falsos avistamientos por haber reportado eventos similares en el pasado, lo que restó credibilidad y al poco tiempo fue retirado del servicio de vuelo y relegado a tareas administrativas.

La verdad sale a la luz

Lo más inquietante surgió años después, cuando John Callahan, entonces funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), reveló en 2007 que fue parte de una reunión de alto nivel con la CIA, el FBI y representantes de la Casa Blanca, donde se analizó el incidente.

 “El hombre de la CIA se levantó y dijo: ‘Este evento nunca ocurrió. Nunca estuvimos aquí. Todos ustedes han jurado guardar el secreto’”, afirmó Callahan en una entrevista con Larry King.

Según Callahan, toda la evidencia, cintas, transcripciones, grabaciones radar y testimonios, fue confiscada por la inteligencia estadounidense. No sería hasta décadas más tarde que algunos documentos comenzarían a salir a la luz.

En 2018, el investigador John Greenewald, fundador del sitio The Black Vault, descubrió más de mil 500 páginas de registros del caso guardados bajo total hermetismo en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en donde se encontraban todo lo que ocurrió aquel día, simulaciones de radar, transcripciones de radio y solicitudes públicas presentadas bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Imagen intermedia

Una nave “más grande que un portaaviones”

El informe original del capitán Terauchi entregado a la FAA describe una nave inmensa, de entre 60 a 90 metros de largo, capaz de detenerse en el aire, igualar la velocidad del avión e incluso, desaprecer.

No había peligro, pero generó muchas preguntas que ningún ser humano puede responder”, escribió en su informe.

Desde entonces, los estudiosos del fenómeno OVNI consideran el caso del vuelo JL 1628 como uno de los encuentros aéreos más sólidos y documentados con un objeto volador no identificado. Para muchos, también representa uno de los encubrimientos más grandes de la historia moderna.

A casi 40 años del suceso, lo ocurrido en el cielo helado de Alaska continúa provocando debates, teorías y muchas más preguntas que respuestas.

Fuente: Excélsior

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *