Una bebé jirafa de 6 meses murió a causa de las heridas que sufrió tras ser “inesperadamente asustada por otra jirafa” mientras era amamantada por su madre.
Una bebé jirafa de 6 meses murió a causa de las heridas que sufrió tras ser “inesperadamente asustada por otra jirafa” mientras era amamantada por su madre, anunció el jueves el zoológico de Carolina del Norte.
“Fenn estaba amamantando cuando se asustó inesperadamente por otra jirafa”, dijo el zoológico en un comunicado. “Salió disparada, chocando con una verja cercana y cayendo al suelo”.
Según el zoo, Fenn sufrió lesiones en la cabeza y el cuello a causa de la colisión y la caída, y “a pesar de recibir una rápida intervención médica”, murió el miércoles por la noche.
El zoo informó de que ha recurrido a consejeros para ayudar al personal afectado emocionalmente por la muerte de Fenn.
“La familia del zoo de Carolina del Norte está conmocionada y desolada por la trágica muerte de Fenn. El zoo quiere expresar su gratitud por las muestras de apoyo recibidas en estos momentos tan difíciles. Los miembros del personal, en particular los cuidadores que formaron un vínculo especial con él desde su nacimiento piden respeto y privacidad en estos momentos de dolor”, dijo el zoológico.
Fenn, descrito como “enérgico y vibrante”, nació el 20 de mayo con un peso de 145 libras y una altura de 6 pies, dijo el zoológico de Carolina del Norte. Se trata de la primera cría de su madre Leia, de 14 años y su padre Jack de 15 años.
El nombre de Fenn se eligió mediante una encuesta en línea en la que se emitieron más de 100 mil votos, según el zoológico.
“Pasó por todas las etapas sin problemas”, decía el zoo en un post de Facebook que incluía un vídeo del parto. “La cría salió primero de las patas delanteras, seguida de la nariz y la cabeza. Le siguieron los hombros y poco después hizo su dramática caída al suelo”.
Según el zoo, la caída inicial cuando nacen las jirafas ayuda a romper el cordón umbilical y “estimula a la cría a hacer sus primeras respiraciones”.
Fenn se convirtió rápidamente en un miembro muy querido de la comunidad del zoo. Sus travesuras y su carácter encantador hicieron que tanto el personal como los visitantes se encariñaran con él. Todos los que le conocieron le recordarán con cariño y afecto.
Fuente: Excélsior