
Miembros del gremio de payasos en Oaxaca mostraron su indignación por el ataque que terminó con la vida de Cayetano San Juan
El payaso Soldadín fue linchado al ser acusado de cometer el delito de acoso sexual en contra de una mujer; sin embargo, no hubo una investigación por parte de las autoridades, lo que hizo que el caso trascendiera debido a que el trabajador de entretenimiento perdió la vida a manos de la gente.
Cayetano San Juan, de 50 años de edad, como se llamaba Soldadín fue increpado por pobladores del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en Oaxaca, quienes comenzaron a golpearlo al enterarse del presunto ataque que hizo contra una jovencita, pero sólo fue por rumores y no sustentado con pruebas.
Lo anterior provocó que miembros del gremio de payasos en Oaxaca mostraran su indignación por el ataque que terminó con la vida de Cayetano San Juan, uno de ellos fue el payaso Nito Payasito que fijó su postura en sus redes sociales al poner como ejemplo que pasó por una situación similar donde lo mantuvieron secuestrado junto con su novia al decir que eran secuestradores, a tiempo que reprobó la acción de la gente contra Soldadín.
“No es justo que no le hayan dado la oportunidad de defenderse”, manifestó Nito Payasito, luego de que Soldadín fue retenido por los pobladores para amarrarlo y comenzarlo a golpear hasta que perdiera la vida sin que siquiera hubiera una denuncia formal sobre el presunto acoso que hizo a una mujer.

El alcohol como una de las claves del linchamiento de Soldadín
Trascendió que Soldadín supuestamente había ingerido bebidas alcohólicas que lo llevaron a hacer tocamientos a una joven debido a su estado etílico; sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades que indagan en el caso, hecho por el que habría sido atacado.
Tras recibir la golpiza, el payaso Soldadín fue dejado gravemente herido. Su familia fue alertada y llegaron a auxiliarlo. Cayetano San Juan recibió atención médica, pero tras 10 horas de agonía, finalmente el hombre dedicado al entretenimiento falleció por los golpes recibidos.
“Externo mi repudio en el actuar de las personas que atentaron contra su vida… Me uno a la pena que embarga a la familia de mi amigo Soldadín por su lamentable pérdida”: Nito Payasito.
Fuente: El Heraldo de México