El Presidente evitó dar un comentario personal sobre la invitación de Ebrard a su hijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él ni su esposa o sus hijos se van a involucrar en el proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial.
Luego de que Marcelo Ebrard propusiera públicamente a Andrés López Beltrán como secretario de Estado en el próximo sexenio, López Obrador dejó en claro que nadie de su familia tiene favoritos.
“Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso”, dijo.
—¿Les pediría que no los involucren?
“No, somos libres, es que está prohibido prohibir, es que cada quien puede expresarse, pero si se actúa con claridad, ya se sabe que nosotros no tenemos favoritos, ni hombres ni mujeres”, subrayó.
López Obrador evitó dar un comentario personal sobre la invitación de Ebrard a su hijo ya que no quiere opinar directamente sobre la elección del próximo coordinador de la defensa de la transformación.
Dijo que su objetivo es terminar el sexenio y entregar la estafeta, tanto del gobierno como del movimiento a su sucesor.
“Yo termino en septiembre del año próximo y me jubilo, entonces la transformación va a continuar y requiere de dirección, requiere de quien le de continuidad, a quien voy a entregar la estafeta del movimiento de transformación, pero no quiero opinar sobre el proceso, además lo he dicho muchas veces, estamos iniciando una etapa nueva sin tapados, sin destape, sin dedazo, sin acarreos, sin cómo le llaman, cargada”, remarcó.
El mandatario se dijo contento y tranquilo porque las corcholatas que están participando son personas de primera.
Lamentó, por el contrario, que la oposición no esté dando a conocer los métodos de selección de sus candidatos o que quieran apoyar solo a uno de ellos.
“Ya llevan 15 días diciendo lo mismo y todavía no aclaran y hay como 50 aspirantes, pero de eso no se habla, no dicen nada, nada, nada…Ya estoy viendo que el aparato del PAN está apoyando a Creel y está queriendo hacer a un lado a los demás, entonces no, no pueden hacer a un lado a Xóchitl, a Lilly Téllez, todos tienen derecho”, agregó.
Fuente: Milenio