La gobernadora de Guerrero detalló que al corte de esta mañana, hay 45 personas fallecidas tras el paso del fenómeno natural, además de 47 más que se encuentran desaparecidas.
En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, actualizó el número de víctimas que dejó a su paso el huracán Otis por el puerto de Acapulco.
En este sentido, la mandataria estatal detalló que al corte de esta mañana, hay 45 personas fallecidas tras el paso del fenómeno natural, además de 47 más que se encuentran en calidad de desaparecidas.
“Tenemos hasta el momento, el reporte preliminar de 45 personas fallecidas y 47 aún no localizadas, lamentamos desde luego cualquier pérdida humana. Nos unimos al dolor de las familias y decirles que estamos en contacto con todos ellos para poner a su disposición todo nuestro respaldo”, expresó Salgado Pineda.
Cabe señalar que este informe sobre las víctimas fatales se dio vía telefónica desde Palacio Nacional hasta el puerto de Acapulco, donde la gobernadora en compañía de otros funcionarios dieron su parte al jefe del Ejecutivo.
En este contexto, Evelyn Salgado informó que es la Fiscalía estatal la encargada de confirmar los decesos, por lo que hizo un llamado a la población en general a no creer información ajena a la dada a conocer en los medios oficiales.
Amplían brigadas de búsqueda
Tras los datos de los 47 desaparecidos en el puerto de Acapulco, la gobernadora del estado reveló que se han ampliado las brigadas de búsqueda de las personas para poder localizarlas lo antes posible.
Salgado Pineda indicó que se ha reforzado este programa que se tiene con la Secretaría de Gobernación (Segob), así como de las comisiones locales de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, con lo que se han localizado a 152 personas que fueron reportadas como desaparecidas en un principio.
Para cerrar su intervención en este tema, la mandataria estatal explicó que dos personas de origen extranjero, originarias de Suecia, ya fueron localizadas.
Fuente: Excélsior