El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al exsecretario de seguridad a que presente la evidencia de las acusaciones en su contra
La periodista Anabel Hernández secundó la acusación de Genaro García Luna que reveló ayer los supuestos vínculos entre los operadores de Andrés Manuel López Obrador con líderes del crimen organizado y sus familias, según declaraciones que hicieron testigos del Cártel de Sinaloa en el juicio en la corte de Nueva York en los Estados Unidos en contra del exservidor público.
Ayer, el representante legal de García Luna dio a conocer una carta, escrita de puño y letra del exfuncionario, en donde insiste en su inocencia, acusa de presiones para declarar en contra de dependencias del gobierno mexicano y la fabricación de pruebas por autoridades nacionales para que fuera imputado en EE.UU. Además de asegurar que hay videos, grabaciones y documentos que vinculan al presidente López Obrador con el crimen organizado.
En este sentido, Anabel Hernández respaldó la acusación que hizo García Luna contra el presidente López Obrador, aseguró que tienen conocimiento de cuando miembros del Cártel de Sinaloa confesaron haber entregado dinero al exsecretario de Seguridad y al campechano cuando era candidato presidencial en años anteriores. Incluso, recordó que en su reciente investigación titulada La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa contiene información al respecto.
El presidente reaccionó a los reportajes que señalan financiamiento del Cártel de Sinaloa en su campaña de 2006. (Crédito: Jovani Pérez | Infobae México)
“Desde el 31enero pasado, he publicado reportajes información sólida, confirmada, documentada, de que Andrés Manuel López Obrador sus tres campañas presidenciales, la del 2006, 2012 y la de 2018 fue financiada por el Cártel de Sinaloa, no tengo la menor duda, incluso sigo acumulando mucha más información para una segunda etapa de esta investigación y te puedo decir que todo se corrobora”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
De acuerdo con Anabel Hernández, dos de los testigos en el caso contra García Luna aceptaron haber entregado dinero al mandatario federal López Obrador para sus campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018, ambos miembros o cercanos a los fundadores del Cártel de Sinaloa.
Fuente: Infobae