La presidenta de México dijo que el objetivo de este gobierno es que se haga de manera gradual y se llegue a 2.5 canastas básicas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas será por consenso con los empresarios y se implementará de manera paulatina.
“¿Qué es lo que proponemos? Pues que sea en consenso, por eso lo puse de manera gradual, entonces que nos sentemos con empresarios, empresarias, con la representación de los trabajadores, trabajadoras y que siga aumentando el salario mínimo que es muy importante”, agregó.
Sheinbaum busca que salario mínimo crezca 12% en 2025
En la segunda mañanera del pueblo desde Palacio Nacional dijo que en la actualidad ya existe un grupo de trabajadores con esta jornada laboral e indicó que los demás no pueden quedar excluidos.
“Entonces nuestro objetivo es que las reformas que vienen, porque hay un importante número de trabajadores, hay trabajadores que ya tienen las 40 horas y hay otro número importante de trabajadores que las está pidiendo y no podemos decir que no existe eso”, comentó.
En tanto, Claudia Sheinbaum dijo que en materia del incremento del salario mínimo, el objetivo de este gobierno es que se haga de manera gradual a 2.5 canastas básicas, lo que significa, detalló, que el aumento del salario mínimo el próximo año podría ser de alrededor de 12 por ciento.
La mandataria también destacó que este aumento tendrá que ser con el consenso con los empresarios y que sea de forma paulatina para que no haya una afectación a la inflación.