La ejecución se perpetró frente a su esposa e hijos en las calles de Santiago Juxtlahuaca en la mixteca oaxaqueña.
Un indígena triqui, fue ejecutado frente a su familia cuando se disponía a cerrar su camioneta; tras el ataque, el responsable huyó tranquilo por las calles de Santiago Juxtlahuaca, en la mixteca oaxaqueña.
El homicidio del militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi) ocurrió el pasado fin de semana, aunque la noche de ayer un medio digital local difundió un video donde se observa el momento del crimen.
La víctima, Ricardo González Guzmán, recibió un disparo en la cabeza, por un sujeto armado que se le acercó por la espalda.
Asesinato en la región triqui de Oaxaca. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente dio a conocer el hecho, el fallecido era un integrante de la organización. #DePisaYCorreTV con @PamCerdeira y @ponchovpof pic.twitter.com/T9sOggrdje
— De Pisa y Corre (@PisayCorreTV) April 6, 2023
El crimen ocurrió frente a una mujer que llevaba a un bebé en brazos y a un niño, de unos 3 años, que aguardaba en la acera cerca de la unidad.
La mujer y los dos menores, fueron identificados como esposa e hijos del militante triqui.
El Multi condenó el crimen de su compañero, responsabilizó a su contraparte el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) al identificar al presunto responsable material.
Fuente: Excélsior