Con el fin de contar con una corporación policial bien capacitada en materia de protección de derechos de todas las personas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri inauguró el curso “Perspectiva de Género para la Policía Municipal” y refrendó el compromiso por mantener acciones que permitan avanzar en la construcción de una sociedad en paz, más igualitaria y con igualdad de derechos para todas y todos.
“Tenemos que revalorar el trabajo que realizan las mujeres y lo importante es seguir avanzando en la capacitación constante de nuestras policías y la necesidad de reconocer la igualdad, la equidad, la paridad para lograr cambios de una manera más pronta”, dijo el edil capitalino junto a la la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz.
En el cuartel de la Policía Municipal, Martínez Neri resaltó las acciones coordinadas con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para contar con elementos más y mejor capacitados durante la atención que se brinda a favor de la seguridad de la ciudadanía, especialmente de las y los capitalinos.
“Pedirles que se fortalezcan en términos de conocimiento, ustedes son fundamentales para el desarrollo de nuestro país, del estado y concretamente de nuestra ciudad, en ustedes se deposita la confianza de la ciudadanía y quieren de ustedes el mejor servicio”, subrayó el Primer Concejal acompañado de la regidora de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco.
Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, reconoció el trabajo coordinado que se mantiene entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la dependencia a su cargo, lo que ha redundado en resultados favorables en materia de seguridad.
“Seguimos impulsando este tipo de capacitaciones conjuntas, enfocadas a que podamos ser una policía preparada y con conocimientos necesarios para saber cómo actuar”, compartió Barón Ortiz con la asistencia de Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, y Victoria Rosales, rectora de la Universidad de Seguridad Pública y Paz Social.
En este primer bloque de capacitación participan 25 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil.