Asegura que la Presidencia la encabezará por primera vez en la historia de nuestro país una mujer transformadora
Este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo se registró como candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección del próximo 2 de junio.
Tras recibir la constancia al interior de la sede del instituto, donde sólo hizo uso de la voz la consejera presidenta Guadalupe Taddei y el presidente de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo dio un discurso fuera de la sede, el cual se extendió por alrededor de 25 minutos y en el cual hizo un llamado a continuar con la Cuarta Transformación.
“Hago un amplio llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, pidió.
Por ello que planteó principios generales del Gobierno que busca encabezar desde el 1 de octubre de 2024. Entre ellos garantizó un gobierno honesto sin influyentismo, corrupción e impunidad; mantener la división entre el poder económico y el poder político; gobierno austero con disciplina financiera y fiscal; garantizar las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización, nunca se usará la fuerza para reprimir a la población.
También, dijo, respetará y hará respetar la diversidad política, social, cultural y sexual de la sociedad; garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho vida libre violencia; dedicar presupuesto para garantizar los planes de justicia, programas sociales, educación pública gratis, acceso salud pública y medicamentos gratuitos, acceso a vivienda, salario y pensiones.
Asimismo, se comprometió a promover desarrollo científico y tecnológico, así como la innovación pública y privada; promover derechos culturales; consolidar proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico. También promover soberanía energética; impulsar la restauración y protección del medio ambiente y recursos naturales; promover la soberanía alimentaria y no permitir siembra maíz transgénico; promover y facilitar la inversión privada y extranjera que promueva bienestar. Y, finalmente, profundizar en la estrategia de seguridad actual y los logros alcanzados, a través de inteligencia y investigación.
Reconoce trabajo del Presidente López Obrador
Sheinbaum reconoció el trabajo que ha desempeñado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y también criticó a aquellos que hoy defienden la democracia, pues antes fueron parte de fraudes electorales.
La candidata presidencial insistió en el llamado a participar en el arranque de la campaña el 1 de marzo en el Zócalo y a participar en la jornada electoral del 2 de junio.
“Por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República”, aseguró.
Fuente: El Heraldo de México