Una jueza del Poder Judicial del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a un hombre identificado con las iniciales N.L.M. por los delitos de incumplimiento de sus obligaciones alimentarias hacia dos menores de edad y por violencia familiar en agravio de M.V.C., lo que ratifica el compromiso de la institución de anteponer ante todo el interés superior de la niñez y la protección de los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos.
La decisión judicial refleja el compromiso de la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez de actuar de manera firme ante el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia y el combate a todo tipo de violencia contra la mujer, garantizando así que las víctimas de estas situaciones no queden desprotegidas y reciban atención oportuna.
En este tema, de manera permanente se impulsan políticas públicas y acciones de capacitación que promuevan en jueces y juezas mayor sensibilidad en la toma de decisiones en estos casos y una visión humanizada de la justicia.