Tras la aprobación de la reforma a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca, la secretaria Saymi Pineda Velasco destacó la encomienda de consolidar un turismo sostenible en la entidad.
“Un turismo que traiga bienestar a las familias, que respete a las comunidades originarias y proteja la cultura e historia de Oaxaca”, declaró este lunes la titular de la Secretaría de Turismo en conferencia de prensa en el Congreso local.
Reiteró que, desde la dependencia a su cargo junto con todos los sectores involucrados, sumará esfuerzos para alcanzar este fin para que “Oaxaca sea el mejor destino turístico del mundo”, y favorecer el desarrollo sustentable en las ocho regiones del estado.
Este lunes Pineda Velasco acudió al Congreso de Oaxaca, donde el pleno de la 65 Legislatura local aprobó la reforma a diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca, para armonizarla con el marco constitucional y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Con la reforma, también se faculta a la Secretaría de Turismo para que impulse programas turísticos para el desarrollo sustentable de Oaxaca, así como políticas para atender diversos temas, entre ellos el fenómeno de la gentrificación.