La presidenta se negó a responder directamente a las amenazas arancelarias del republicano
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no tiene las intenciones de responderle a ninguna de las declaraciones de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, esto tras las declaraciones del republicano Donald Trump, quien aseguró que aumentará los aranceles hasta un 25 por ciento, en caso de llegar a la Casa Blanca.
En este sentido, mencionó que el Gobierno de México colaborará con cualquiera de los personajes que salgan victoriosos, por lo que posteriormente se darán a conocer los avances en materia a la crisis migratoria que continúa en la frontera norte.
Sheinbaum llama a EU a compartir mayor información en operaciones migratorias
“Sí, va a haber buena relación. Yo creo que es importante porque a veces no se tiene la suficiente información de él y de otros, de cualquiera del partido demócrata o republicano, del esfuerzo que ha hecho México para disminuir la migración o la presencia de migrantes en la frontera a través de un mecanismo muy importante de distintas áreas del gobierno”, expresó.
A pregunta expresa, la mandataria federal reiteró que se ha trabajado en la disminución del flujo migratorio y sobre ello dijo, “De diciembre de 2023 a octubre, al cierre de octubre, hay una disminución del 75 por ciento de migrantes que llegan a la frontera norte”.
Incluso, Sheinbaum Pardo indicó que será el día viernes cuando el canciller, Juan Ramón de la Fuente, de a conocer las cifras que tiene que ver con migración, así como los avances que se han generado en los polos de Bienestar.
Aunado a ello, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que las declaraciones del candidato Trump las está haciendo desde su desconocimiento, “No quiero, no estoy calificando particularmente al presidente Trump ni mucho menos. Estoy diciendo que es muy importante que en el momento en que se determine quién es el ganador o ganadora, en ese momento tiene que haber reuniones, información de alto nivel para que se conozca lo que se ha hecho en México”, dijo.
Fuente: El Heraldo de México