- El Mandatario Estatal presentó proyectos que serán detonantes para las ocho regiones de la entidad
Con la finalidad de consolidar proyectos estratégicos para Oaxaca, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz sostuvo un encuentro con la virtual Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, con quien intercambió puntos de vista para impulsar el desarrollo en la entidad oaxaqueña, mismos que serán inducidos con el espíritu del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Como parte de la cartera de proyectos presentada por el titular de la Gubernatura destacan el de la presa Paso Ancho con el que se garantizará el abasto de agua para la población, de igual forma se planteó la construcción de la autopista Oaxaca-Tuxtepec, la cual vendrá a fortalecer la red carretera en la entidad.
En este mismo sentido, aseguró que es necesaria la ampliación de la vía que comunica desde Salina Cruz hasta Cuajinicuilapa, Guerrero; la cual requiere de cuatro carriles.
Jara Cruz informó que de la mano con la futura Presidenta de México se consolidarán también los proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), así como del sistema ferroviario que fortalecerá el área comercial de esta zona y que recorre de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.
El Mandatario oaxaqueño destacó que gracias al impulso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a Oaxaca en estos 6 años, se ha tenido un crecimiento económico para beneficio de todas y todos, por lo que con la administración de Sheinbaum Pardo se busca mantener este mismo ritmo de desarrollo.
Luego de la reunión en la que estuvieron también gobernadoras y gobernadores de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en una rueda de prensa la virtual Presidenta electa sostuvo que continuará con el respaldo al Gobernador Salomón Jara a quien le reconoció su capacidad por resolver conflictividades agrarias que han permitido la conclusión de importantes proyectos.
En su oportunidad el Gobernador de Oaxaca dijo que parte de este restablecimiento de la paz en las comunidades es gracias a la instalación de la Mesa de Inteligencia Agraria, la cual es conformada por autoridades estatales y federales, dando como resultado que en un año y medio se han resuelto 31 conflictos agrarios, por lo que confió en que la próxima Presidenta tendrá también la voluntad de respaldar estas acciones.