
La abuela vengadora o abuela sicaria, como le han llamado en redes sociales, es diabética y requiere que se le suministre insulina cada 24 hora
Durante su primera audiencia en el Centro de Readaptación Social de Chalco, la jueza del caso de Carlota N, una mujer de la tercera edad que mató a dos hombres en el municipio de Chalco, determinó prisión preventiva justificada para la abuela y sus hijos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.
Sin embargo, la juzgadora dijo que una vez que su abogado particular demuestre el arraigo de la mujer de 74 años, ésta podría cambiar la medida cautelar a arraigo domiciliario, con base en el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En dicha normatividad se establece “que en casos excepcionales, la prisión preventiva puede ejecutarse en el domicilio de la persona imputada o en un centro médico o geriátrico. Esto aplica para personas mayores de setenta años, afectadas por una enfermedad grave o terminal, mujeres embarazadas o madres durante la lactancia”.
Debido a que Carlota es diabética y requiere que se le suministre insulina cada 24 horas es que podría beneficiarse de la prisión domiciliaria. La próxima audiencia de la abuela será el 9 de abril, a las 09:00 horas.
¿Qué hizo Carlota, la abuela sicaria o abuela vengadora?
La mujer ha dividido la opinión en las redes sociales, en donde un video en el que se le observa disparando en contra de dos hombres se volvió viral el pasado 1 de abril, día en que acudió con sus hijos, Mariana y Eduardo, a una casa propiedad de Carlota, ubicada en la calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco.

La familia de doña Carlota acudió armada al lugar para sacar de su propiedad a varias personas que se encontraban en la vivienda, a quienes acusaban de invadir su casa. Sin embargo, dichas personas aseguran que habían rentado la casa, pero que la señora no se identificó como dueña del inmueble.
La Fiscalía General de Justicia del Edomex confirmó que hubo una denuncia por despojo e invasión de un predio por parte de la familia de Carlota, a quien le devolvieron la casa en disputa.
Fuente: El Heraldo de México