Salió a la luz un nuevo video del CEO de OceanGate, Stockton Rush, en donde afirma que el sumergible Titán que lo mató a él y un grupo de millonarios el mes pasado fue severamente dañado por un rayo durante una inmersión de prueba.
Tras la tragedia del sumergible Titán, que implosionó con cinco tripulantes a bordo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el fondo del Océano Atlántico, siguen surgiendo muchos detalles en torno a este caso.
Ahora salió a la luz un nuevo video del CEO de OceanGate, Stockton Rush, en donde afirma que el sumergible Titán que lo mató a él y un grupo de millonarios el mes pasado fue severamente dañado por un rayo durante una inmersión de prueba.
Rush, que pilotaba el submarino cuando implosionó, reveló que el incidente ocurrió en 2018 en las Bahamas durante una entrevista con la empresa de tecnología submarina Teledyne Marine, informó Insider.
“Afortunadamente, no fue un golpe directo. Un golpe directo a la fibra de carbono probablemente nos habría eliminado por completo”, dijo en la entrevista ahora eliminada, cuyas copias se han publicado en YouTube en 2020.
En su cuenta de Twitter fue hallada una publicación del 16 de mayo de 2018 en donde Rush explicaba que el Titán había sido sometido a pruebas en aguas profundas un mes antes cerca de Marsh Harbour, en las Bahamas.
“A su llegada, la electrónica del submarino sufrió daños por rayos que afectaron a más del 70% de sus sistemas internos, combinado con condiciones inusualmente tormentosas y ventosas en las Bahamas, el equipo no pudo completar la primera inmersión de 4000 metros al menos 45 días antes de la expedición Titanic Survey”.
En la entrevista con Teledyne Marine, Rush dijo que OceanGate sustituyó rápidamente las piezas defectuosas del submarino.
“Afortunadamente, estamos utilizando artículos comerciales disponibles en el mercado y sustituibles en línea. Así que en cuestión de un par de días pudimos sustituir todos esos componentes”, dijo Rush, que piloteó el Titán con un mando de videojuegos Logitech.
OceanGate ha enfrentado intensas críticas tras el desastre por ignorar aparentemente los principales problemas de seguridad en el submarino, además, se ha negado a hacer declaraciones desde la tragedia, pero Rush declaró en una entrevista de 2021 que le “gustaría ser recordado como un innovador”.
Fuente: Excélsior