Quién no conoce a Teo González, el comediante de la cola de caballo, que antes de dedicarse a hacer reír a la gente era integrante del equipo de futbol León, fue el segundo portero de la Fiera en la década de los 80 pero terminó dedicándose a la comedia.
El día en que Teo González dejó el futbol para dedicarse a la comedia aún era el arquero suplente del Club León y lo compartió en un programa con el payaso “Platanito”.
Durante una entrevista en el programa “Noches con Platanito” al que asistió Teo González y el actor y también comediante Luis de Alba en donde comentaron entre chistes y algunos albures anécdotas de su vida.
“Teo, todo mundo sabe que tú eras futbolista y de repente te vuelves comediante pero no sabemos exactamente en qué momento te vuelves comediante”.
El comediante de la cola de caballo dijo:
“Yo jugaba en el equipo León y fíjate que mis compañeros de equipo literalmente me secuestraron y me llevaron a un bar y me subieron al escenario, estaba tocando un grupo y el cuate del grupo quería que yo cantara y le dije, yo no canto nada”.
“Y me dijo el tipo a ver cuéntate un chiste y me arranqué, la gente se empezó a botar de la risa, el grupo dejó de tocar y se sentaron a escucharme también y me aventé como 40 minutos”.
Dijo que el dueño del lugar lo invitó a trabajar.
“Entonces el dueño me invitó a trabajar y yo le decía, no puedo porque juego futbol, eso fue un viernes, el miércoles llegó él a la cancha de futbol y me dijo: ‘oye necesito que vayas el fin de semana, jueves, viernes, sábado y domingo y te doy 10 mil pesos’, yo ganaba 7 mil al mes, yo dije por cuatro días, no, sí voy, y le dije que sí, sí voy”.
Con información de Agencias