El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a lo ocurrido ayer en su visita a Veracruz, donde fue recibido por una protesta contra la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) y donde le aventaron una botella de agua.
Bromista, AMLO dijo que por sus conocimientos en béisbol pudo haber detenido la botella con la mano, pero al final el asunto no pasó a mayores.
“Ayer me tiraron una botella de agua, es que yo empecé jugando béisbol, era filder, imagínense, hasta pude haberla atrapado, pero no pasó a mayores, entiendo que están enojados, que están molestos por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada, porque conservadurismo viene de ‘conservar'”, dijo.
En este sentido, AMLO señaló que no habrá ninguna represalia contra el agresor y llamó a sus simpatizantes a no caer en “provocaciones”, luego de que ayer ellos salieron a defenderlo de quienes desde la protesta lo criticaban.
“A los conservadores de hoy yo entiendo que les cuesta mucho enfrentar nuestro movimiento (…) pero no pasa de insultos, de guerras sucia. Les molesta que ya no se reprime, por ejemplo, el que tiró la botella ayer puede estar tranquilo, no pasa nada (…) pido que actuemos con mucho respecto, los que estamos participando en la transformación del país, que somos muchos”, añadió.
#Viral En Veracruz, el presidente de México, @lopezobrador_ fue agredido con una botella de agua por personas que se manifestaban contra la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). pic.twitter.com/ZDrAvAcV46
— Más Noticias Oaxaca (@Masnoticias0ax) September 23, 2024
Fuente: Nación 321