El candidato del PVEM, Roberto Pérez Delgado dijo que desde del Senado levantará la voz para lograr mejores condiciones de desarrollo productivo, político y social para miles de oaxaqueños y oaxaqueñas.
Santiago Pinotepa Nacional, Oax. 13 de marzo de 2024. – El candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Roberto Pérez Delgado señaló que en el Senado de la República levantarán la voz por los campesinos y productores de la región de la Costa de Oaxaca y por los pueblos indígenas y afromexicanos.
En una reunión con medios de comunicación previo a un encuentro con la ciudadanía de este municipio, Roberto Pérez Delgado señaló que con la aprobación de las reformas constitucionales se lograrán mejores condiciones de desarrollo productivo, político y social para miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de los pueblos de la región.
Con su compañera de fórmula del Partido Verde, Laura Estrada Mauro, el presidente municipal con licencia de San Pedro Ixtlahuaca señaló que se busca lograr la mayoría de votos para garantizar la aprobación de las reformas constitucionales, y desde el Senado apoyar a los productores de ganado, de limón, papaya, sandía y ajonjolí, para que coman los que nos dan de comer.
Pérez Delgado, quien es un orgulloso indígena zapoteca, dijo que la propuesta de Reforma Constitucional al Artículo 27 plantea el derecho a la entrega de un jornal seguro, justo y permanente para las y los campesinos.
Aseguró que con el Verde los pueblos de la Costa y de todo Oaxaca van a “tener voz, van a tener a alguien que defienda a los indígenas, los campesinos y los ganaderos y por supuesto a los hermanos y hermanas indígenas y afromexicanos”.
Explicó que sostendrán encuentros con simpatizantes de este municipio, Jamiltepec y Río Grande para llevar el mensaje para la transformación del país y pedir el voto verde para el triunfo de Claudia Sheinbaum y lograr la mayoría en el Senado para aprobar las 20 reformas constitucionales a favor del pueblo de México.