Autoridades y personal administrativo del gobierno municipal que preside el Dr. Chente Castellanos, se sumaron al Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos registrados en Septiembre de 1985 y 2017.
El ejercicio que además tiene como objetivo incentivar conductas preventivas entre la población para casos de desastres por eventos de esta naturaleza, evidenció la atención que han puesto las autoridades xoxeñas en temas tan importantes como la actuación de los cuerpos de emergencia para atender a la población en caso de registrarse un temblor de grandes magnitudes.
En punto de las 11 de la mañana, al sonar la alerta sísmica en el país, en total orden y bajo la organización de la Coordinación de Protección Civil, empleados, autoridades y ciudadanos que se encontraban en las oficinas públicas de la administración municipal evacuaron las instalaciones ubicándose en las áreas de seguridad que existen en la zona.
Tras el ejercicio y a nombre de la Coordinación de Protección Civil, su titular Renato Efrén Ramírez Castellanos agradeció la nutrida participación de los servidores públicos municipales y llamó a qué de manera cotidiana incentiven la cultura de Protección Civil para avanzar en la conscientización de la población xoxeña en este tema que codyuva a la salvaguarda de sus vidas.