– La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco inauguró el stand de los Pueblos y Barrio Mágicos en el World Trade Center de Boca del Río.
Con la grandeza de sus seis Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de Jalatlaco, Oaxaca participa en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 que se lleva a cabo del 9 al 12 de septiembre en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.
La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco inauguró el stand de Oaxaca en el recinto, donde la delegación oaxaqueña presenta los atractivos turísticos de Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, Mazunte, Santa Catarina Juquila, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, y el Barrio Mágico de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca.
Pineda Velasco dijo que Oaxaca se une a esta celebración turística que pone en valor el esplendor de las comunidades con tal nombramiento.
“Estos destinos turísticos significan para la entidad una oportunidad para generar empleos e ingresos, fortaleciendo el desarrollo económico y social de las comunidades”, aseguró.
En este contexto, mencionó que con la participación de autoridades municipales, representantes de comités de Pueblos Mágicos, artesanas y artesanos, se dará a conocer ante compradores, profesionales del turismo y público en general, la diversidad cultural y natural de estos destinos, con el objetivo de continuar con las estrategias de Desarrollo Integral y Sustentable de la entidad.
Subrayó que en el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, se promueven las maravillas de las ocho regiones de la entidad en eventos como este, reafirmando su papel como un destino clave en el turismo mexicano.
Previo a la inauguración del stand de Oaxaca, la titular de la dependencia estatal participó junto al secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, en la ceremonia de apertura, en la que el representante federal resaltó la creación de esta plataforma de promoción en el año 2019, como parte de una estrategia para transformar al turismo en una herramienta de reconciliación social.