El mandatario aseguró que sus opositores están desesperados por descalificarlo
Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, calificó como una calumnia las acusaciones sobre su presunta financiación a su campaña por parte del crimen organizado durante las elecciones presidenciales de 2006 y afirmó que no existe ninguna prueba que lo compruebe. Apuntó que las acusaciones se originan gracias a que el país se encuentra en periodo electoral.
Debido a que los señalamientos surgieron desde el extranjero, el mandatario explicó que se trata de una campaña que se lleva a cabo no solo en México, sino también en distintos países. Agregó que también juega un papel la exitosa trayectoria que ha tenido México en los últimos años.
El mandatario dijo que “la calumnia” en su contra no viene sólo de la DEA sino de “más arriba”, aunque descartó al presidente Joe Biden de quien dijo “ha sido muy respetuoso con nosotros”, empero, sí señaló al Departamento de Estado.https://d-16120801423888515341.ampproject.net/2401122240000/frame.html
“Yo qué voy a andar demandando, y aprovecho para decirlo, porque no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio, no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos del mundo.
Aseguró que el presidente Joe Biden informará al respecto y descartó que espera una reacción del mandatario estadounidense.
Durante 2006 Andrés Manuel López Obrador fue candidato a la presidencia, pero se impuso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa con Partido Acción Nacional (PAN), de modo que fue jefe del Ejecutivo desde 2006 hasta 2012.
Fuente: El Heraldo de México