
La señora Valentina Santiago Gutiérrez, productora de mezcal de la comunidad de San Baltazar Guelavila, enfrenta una grave situación que pone en riesgo el sustento de su familia.
Recientemente, recibió un pedido de más de 2,000 litros de mezcal por parte de una clienta del extranjero, quien le hizo un mínimo depósito y posteriormente exigió varios cambios en la producción. Sin embargo, tras una serie de esfuerzos y sacrificios de la señora Valentina hizo la producción, el problema es que la extranjera canceló el pedido sin justificación, dejando a la señora Valentina con una gran.

Este tipo de abusos NO deben de seguir pasando hacia nuestros productores locales, es lamentable y requiere de nuestra atención y apoyo.
Por esta razón, hacemos un llamado a la comunidad y a quienes puedan ayudar, a considerar la compra del mezcal de la señora Valentina. Cuenta con mezcal espadín en venta a granel y otras variedades, cada compra representa un apoyo directo a su familia y a la economía local. Si tienen la posibilidad de adquirir su mezcal o brindar apoyo de cualquier otra forma, contacten a la señora Valentina Santiago Gutiérrez al 951 468 47 67.
Vía: Viajero Oaxaqueño