Cientos de jóvenes llegaron a las inmediaciones del Zócalo para pasar la noche a la intemperie, a fin de ser de los primeros en ingresar a la plancha con el objetivo de disfrutar el concierto de la cantante española Rosalía esta noche.
La gente comenzó a numerarse en el brazo, mostraron el número que les tocó para cuando se abran los accesos y puedan pasar a la Plaza de la Constitución donde se montó el escenario para la Motomami.
Desde hace días, el gobierno de la Ciudad de México anunció el evento de Rosalía, lo que atrajo a miles de seguidores de la también compositora nacida en Sant Esteve Sesrovires, en la ciudad de Barcelona, aunque el concierto es a las 8 de la noche, desde ayer por la tarde comenzaron a llegar grupos de personas.
Una joven proveniente de Tampico, Tamaulipas señaló que ya estaba “en modo supervivencia para pasar más de 24 horas” en la calle.
Hasta ayer, algunas terrazas del Centro Histórico todavía tenían pocos espacios, los precios van desde 3 mil pesos en balcón, esto incluye una cena en cuatro tiempos con cuatro bebidas. Uno de los dueños de restaurante dijo que en cuanto se anunció el concierto no dejaron de sonar los teléfonos para hacer reservaciones.
Se sabe que los accesos a la plancha del Zócalo serán por:
- Calle 20 de noviembre
- Pino Suárez
El concierto de la Rosalía, famosa por su fusión única de música flamenca tradicional con sonidos modernos y urbanos, se transmitirá en 18 pantallas ubicadas en 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de mayo y Avenida Juárez.
¿Cuánto va a cobrar?
La empresa OCESA informó que la cantante de “Malamente” y “Pienso en Tu Mirá”, está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico. La empresa se va a hacer cargo de la operación técnica del concierto y hasta ahora no se sabe cuánto le va a costar a la CDMX.
Así que Rosalía no va a cobrar, pero el concierto sí va a tener un costo por el ‘altísimo’ nivel de producción como lo han llamado. La Secretaría de Cultura de la CDMX informó a Imagen Noticias que la cifra de cuánto costó el concierto de Rosalía se va a dar hasta después del concierto.
Fuente: Excélsior