La organización de Teherán coordinó el atentado en septiembre pasado y consistía en mantener una red de aliados para matarlo, vigilándolo siete días hasta finalmente terminar con su vida
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que investiga a un hombre en Irán y un plan de la nación para matar al presidente electo Donald Trump, así lo revelaron a través del departamento de la FBI al presentar cargos contra un hombre que recibió instrucciones de un funcionario para asesinar al magnate.
Esto en el marco de las elecciones de Estados Unidos de este 5 de noviembre se dio a conocer el asesinato por encargo del hombre identificado como Farhad Shakeri, un activo del gobierno iraní que radicaba en Estados Unidos pasando por prisiones por cargos como robo, según su historial delictivo.
Las autoridades estadounidenses aseguran que mantiene una red de asociados criminales con los que planeaba el asesinato desde Teherán para acabar con el próximo líder del país norteamericano en la primera semana como presidente electo, según el Colegio Electoral.
Planeó una semana de vigilancia para matar a Trump
Al identificarlo como presunto homicida, los investigadores revelaron que tenía un contacto con la Guardia Revolucionaria Paramilitar de Irán quien le instruyó que en septiembre armara el plan de siete días de vigilancia hasta matar a Trump. Por ello el Departamento de Justicia presentó cargos en el tribunal de Manhattan.
En las conversaciones que tuvo con la organización de Teherán se reveló que habían gastado mucho dinero, sin embargo el plan seguía firme, “el dinero no es un problema”, contó a las autoridades sobre la intención de hacerlo antes de resultar ganador o de ser posible al finalizar el periodo electoral.
El implicado continúa prófugo en Irán, sin embargo las autoridades permanecen en estado de alerta para identificarlo y evitar otro atentado, además revelan que este plan no coincide con el atentado que recibió el magnate cuando aún era candidato republicano en la localidad de Buttler.
La intención contra el presidente ha llegado al plan de venganza y división, sin embargo el actual presidente Joe Biden ha revelado que mantiene la seguridad y aseguró que tendrán una transición pacífica en el país tras el resultado electoral pese a la inconformidad con los resultados electorales.
Fuente: El Heraldo de México