Se respeta los derechos laborales, así como el cumplimiento de sus responsabilidades para con la ciudadanía.
Como producto del diálogo empático y solidario entre el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y el Sindicato Independiente “3 de Marzo” de Trabajadores del Municipio de Oaxaca, este lunes se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo. Este importante acontecimiento fortalece los derechos laborales y las responsabilidades del municipio hacia sus trabajadores y la ciudadanía en general.
Durante el acto, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, enfatizó el valor de este acuerdo como prueba de que el municipio de Oaxaca de Juárez garantiza el respeto a los derechos laborales y cumple con sus responsabilidades así como el compromiso con la equidad y el bienestar de sus trabajadores.
Por su parte, el dirigente del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Bernabé Baltazar Díaz, resaltó el interés y las condiciones favorables en las que se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo. Reconoció que este acuerdo beneficiará de manera significativa a los trabajadores y trabajadoras del municipio. Asimismo, expresó su confianza en que el diálogo y los acuerdos continuarán en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Cabe destacar que la firma de este contrato colectivo es el resultado de meses de diálogo constructivo, que permitieron comprender las necesidades de los empleados municipales y las posibilidades reales de la autoridad para atender sus demandas. El compromiso de ambas partes ha sido fundamental para alcanzar un acuerdo equitativo y satisfactorio.
El primer concejal enfatizó que la firma de este Contrato Colectivo refuerza el compromiso de la autoridad municipal con los ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca, demostrando la determinación de encontrar soluciones efectivas, así como mejorar la calidad de vida de todas y todos.
El municipio de Oaxaca de Juárez reafirma así su compromiso con el bienestar laboral, la justicia social y el desarrollo integral de su comunidad, a través del diálogo constante y el respeto mutuo entre las partes involucradas.