Una mujer de 58 años de edad y su madre de 86 años fueron golpeadas para ser asaltadas por dos hombres armados dentro de su casa, ya que los ladrones habían investigado que la adulta mayor teníavarios ahorros por un negocio que tenía en Córdoba, Argentina; sin embargo, uno de los rateros no logró escapar y fue asesinado en el lugar.
Eran las 9:30 de la noche y la hija de la mamá de 86 años de pronto escuchó alboroto dentro de la casa por lo que acudió a ver qué era lo que pasaba dentro del hogar, ya que estaba en otra pieza que había instalado como un taller de arte. Cuando escuchó los gritos de su mamá, no dudó en correr para ver que uno de los delincuentes apuntaba con una pistola a su madre.
¿Por qué los ladrones golpearon a las mujeres en el robo?
El colérico asaltante gritaba a la adulta mayor que fuera a buscar sus ahorros mientras les exigía que les dieran todo su dinero. Reportes de la policía indicaron que en un inicio la mujer de 86 años se negó a acceder a las peticiones de los asaltantes, por lo que fue golpeada en varias ocasiones, según información de TN.
Al ver que era golpeada, la mujer provecta y su hija decidieron hacer caso al pedido de los ladrones y entregaron todo el dinero. Una vez que tuvieron el dinero en su poder, los asaltantes se fueron del lugar. Al no ser amenazadas, la hija de la anciana fue a la mesa donde tenía guardadadebajo de ella una pistola para atacar a los criminales.
La mujer disparó en dos ocasiones contra los asaltantes, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de uno de los asaltantes quien quedó muerto al instante. Las dos mujeres llamaron a sus contactos de un grupo de WhatsApp vecinal que es exclusivo para temas de seguridad, donde la alterada mujer envió un mensaje de voz:
“Por favor, ¿viene el móvil? Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan”: la mujer víctima de robo.
¿Qué pasará con la mujer que mató al ratero?
Al llegar a la casa de las dos mujeres, la policía encontró el cuerpo del hombre que fue identificado como Carlos Saúl Campos de 29 años de edad, quien tenía un largo historial criminal y ya había estado en la cárcel en varias ocasiones. En 2014 fue condenado a cinco años de prisión por robo calificado, y en 2020 le dieron 3 años y 4 meses más por amenazas y robo calificado.
De manera protocolaria, la mujer que disparó y mató al ladrón fue imputada hasta que termine la investigación, aunque las autoridades señalaron que será un mero trámite ya que todo indica que se trató de un caso de legítima defensa. El segundo implicado logró escapar.
Fuente: El Heraldo