La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que la masa de aire fría y seca generada por un sistema de alta presión, se extiende sobre el oriente y sureste de México hasta el norte de Centroamérica, esto de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo anterior provocará vientos del norte y bajas temperaturas sobre gran parte del estado con probabilidad de heladas en la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur.
La probabilidad de lluvias sigue siendo bajas, algunas nieblas se desarrollarán en zonas serranas y nubes altas en horas centrales del día.
Se exhorta a la población a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostica para los próximos días la presencia de vientos fuertes a intensos del norte superiores a 100 km/h, lo que es un factor detonante para accidentes carreteros.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
- Valles Centrales, mínima de 7 y máxima de 24 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 18 y máxima de 31 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 25 grados.
- Costa, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
- Mixteca, mínima de 5 y máxima de 25 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 8 y máxima de 26 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 3 grados y máxima de 23 grados.
- Sierra Sur, mínima de 6 y máxima de 20 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.