El cuerpo de Rosalía, desaparecida el 11 de mayo en Oaxaca, presentaba huellas de violencia y heridas profundas en brazos y piernas
Patricia Briseño / Excélsior
Una mujer dedicada a la cobranza de artículos del hogar fue encontrada sin vida en el paraje conocido como “La Tabla” perteneciente a la comunidad de Santa Gertrudris Zimatlán, región de Valles Centrales.
Rosalía R.Y, de 24 años de edad, estaba reportada como desaparecida desde el pasado 11 de mayo, en la misma localidad, cuando su familia la esperaba en casa, al término de la jornada de trabajo.
La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Personal de la institución informó que el cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y heridas profundas en brazos y piernas.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer en Razón de Género, y un equipo de especialistas de diferentes materias, realizará la investigación que ayuden a dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Este evento delictuoso elevó a cuatro las muertes violentas de mujeres en el transcurso del mes de mayo, y 42, en lo que va de 2023, según el recuento hemerográfico de organizaciones feministas y periodistas.