Especialistas descubrieron que en varias fotografías se observa un collar de oro junto con un diente de megalodón, un tiburón prehistórico de 17 metros de largo.
A más de un siglo de su naufragio, el Titanic sigue dando mucho de qué y es que el misterio sigue rondando el hundimiento del trasatlántico que en su momento fue considerado el más grande y majestuoso del mundo.
Luego de que hace unos días salieron a la luz imágenes del barco escaneado en el fondo del océano, nuevos descubrimientos están surgiendo, pues los especialistas descubrieron que en varias fotografías se observa un collar de oro junto con un diente de megalodón, un tiburón prehistórico de 17 metros de largo.
A inicios de mayo pasado, investigadores de Magellan y los realizadores cinematográficos de Atlantic Productions utilizaron el mapeo de las profundidades marinas para crear un “Gemelo Digital” exacto de los restos del Titanic.
Atlantic Productions is delighted to be the media partner on Magellan’s groundbreaking project to scan the Titanic and create a digital twin. The experts will now be able to start an investigation into what exactly happened on the night the Titanic sank.https://t.co/BFwRQmjrHh pic.twitter.com/a97sovWnHf
— Atlantic Productions (@AtlanticProds) May 17, 2023
Así, lograron descubrir algunos detalles e información sobre lo que ocurrió con la tripulación y los pasajeros en la noche del 14 de abril de 1912 tras el naufragio del barco.
De acuerdo con los investigadores, el collar permaneció en el fondo del océano durante más de 100 años tras el hundimiento del Titanic.
Además, las imágenes del escáner muestran un collar de oro con un diente de megalodón, conocido científicamente como Otodus megalodon, un tiburón prehistórico que vivió hace más de 23 millones de años.
El magalodón fue el tiburón más rápido que cualquiera que exista en la actualidad, y lo bastante grande como para comerse una orca en sólo cinco bocados.
El collar fue descubierto durante un proyecto en el que se detalló que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa.
Gracias al equipo que cartografió el campo con tal detalle se están logrando descubrir este tipo de objetos que quedaron regados cuando el barco se quebró dejando todo tipo de evidencia tras hundirse hace más de un siglo.
El Titanic era el barco más grande de la época y se creía que era inhundible, sin embargo chocó contra un iceberg en el Atlántico y más de mil 500 personas murieron.
Fuente: Excélsior