Viral

Influencer vegana muere de hambre tras seguir estricta dieta a base de frutas

Influencer vegana muere de hambre tras seguir estricta dieta a base de frutas

Zhanna D’Art, una influencer vegana siguió una estricta dieta a base de frutas por años compartiendo recetas y su vida como vegana a través de sus redes sociales.

Hace un tiempo que las dietas veganas ganaron popularidad entre un sector de la población que aseguraba que este tipo de prácticas esa sustentable con el medio ambiente y ayudaba a las personas a mantenerse saludables, sin embargo, se requiere poner atención en el tipo de alimentos que se consumen, pues podría ocurrir una descompensación en el organismo.

Fue así como la influencer rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, decidió probar este tipo de alimentación y no solo eso, sino que siguió una estricta dieta a base de frutas por años compartiendo recetas y su vida como vegana a través de sus redes sociales, sin embargo, las deficiencias nutricionales que le acarreó este estilo de vida fueron fatales.

Y es que la mujer falleció el pasado 21 de julio de inanición, en Malasia, después de vivir durante varios años comiendo solo frutas, que preparaba en hamburguesas, sopas, ensaladas y licuados.

Zhanna vivió durante los últimos 5 años en el sureste asiático, donde comenzó una dieta de frutas exóticas que complementaba con brotes de semillas de girasol y jugos, algo que la influencer consideraba una forma de transformación física y mental diaria.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días, amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, presumía en sus redes sociales.

Sin embargo, su estricta dieta comenzó a alarmar a familiares y amigos, quienes notaron un deterioro físico evidente debido a la insuficiencia de nutrientes que le proveía su alimentación, por lo que intentaron ayudarla y buscar tratamiento médico, pero ella se negó.

Fue la madre de Samsonova quien reveló que su hija falleció a causa de una infección similar al cólera, y cree que la dieta vegana extrema afectó tanto el cuerpo y el bienestar mental de la mujer que no logró reponerse a la infección.

De acuerdo con especialistas, una dieta completamente vegana y cruda, puede llevar a deficiencias nutricionales, como la falta de vitamina B12, calcio y vitamina D, por lo que es necesario buscar orientación profesional antes de probar este estilo de vida.

Fuente: Excélsior

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *