Una de las películas más esperadas de 2024 era la secuela de ‘Joker‘, un filme que, a más de dos semanas de su estreno, se perfila como el “desastre taquillero” más pronunciado del año y una de las cintas con peor recaudación en Hollywood, según expertos.
De acuerdo con sitios especializados, la apuesta de DC y su director, Todd Philips, ‘Joker: Folie à Deux‘ podría alcanzar una escandalosa pérdida de 200 millones de dólares, lo que la convertiría en el fracaso cinematográfico del año… y uno de los más memorables de la industria.
Y es que en sus primeros dos fines de semana en salas, la película protagonizada por el dúo Joaquin Phoenix y la cantante Lady Gaga, apenas ha logrado recaudar un estimado de 166 millones de dólares al rededor del planeta.
La situación para Warner no es sencilla. Para que Joker fuese una película rentable financieramente, tendría que alcanzar un aproximado de 450 millones de dólares en recaudación, algo que en su tercer fin de semana en salas se ve complicado y, lo peor, es que el filme está siendo retirado de varias salas de cine, lo que ensombrece aún más el panorama del proyecto.
Two sides of a fragmented mind. Joker: Folie à Deux – NOW PLAYING only in theaters and @imax. Get tickets now. #JokerMovie #FilmedForIMAX https://t.co/Yc2y2zP2ZO pic.twitter.com/27KXCyzeVQ
— Joker Movie (@jokermovie) October 18, 2024
Sólo para dimensionar el fracaso en ventas, la recaudación cayó 81% entre el primero y segundo fines de semana de proyección, que superaría, de manera negativa, a otros proyectos fallidos como Morbius, The Flash y The Marvels.
Considerando que entre producción y gastos de distribución y publicidad, el ambicioso proyecto de DC costó un aproximado de 400 millones de dólares, la criticada cinta está cerca de posicionarse como el proyecto más débil del año, que incluso se ha visto superado por Terrifier 3, un largometraje de terror visceral de bajo presupuesto.
Fuente: Nación 321