Bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Octava Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas brindó mil 343 atenciones en su primer día de actividades en el municipio de San Juan Cacahuatepec en la región de la Costa.
Con estos resultados, las Jornadas de Paz y Justicia han otorgado un total de 63 mil 477 atenciones en 26 municipios de todo el territorio oaxaqueño, promoviendo así la participación ciudadana para la erradicación de la violencia de género y el restablecimiento de la paz en el estado.
A través de servicios como asesoría psicológica, jurídica, seguimiento de casos, denuncias, programas de prevención, impresión de actas de nacimiento, entre otros, mujeres de dicho municipio recibieron atención directa, oportuna y gratuita de más de 25 instituciones gubernamentales.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo sesiones informativas en materia de prevención del abuso sexual infantil, prevención de la violencia en el noviazgo y prevención de adicciones a siete instituciones educativas de nivel básico.
Con ello, se benefició a 158 estudiantes, madres, padres, docentes y autoridades educativas, quienes obtuvieron las herramientas necesarias para identificar situaciones de riesgo dentro del ámbito escolar, además de incentivar su participar en la construcción de la paz en el estado.
La Octava Jornada de Paz y Justicia recorrerá los municipios de Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, los días 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente.
Con el liderazgo de la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz se reafirma el compromiso de este Gobierno por estrechar los lazos con la sociedad y así, recuperar la confianza en las instituciones para la consolidación de políticas públicas que generen progreso y bienestar para Oaxaca.