Goku Román se cambió el nombre en 2020 y explicó que lo hacia porque compartía los valores del personaje de ‘Dragon Ball’. En redes sociales homenajeó a Akira Toriyama
Las creaciones de Akira Toriyama tuvieron un fuerte impacto en el mundo, entre ellos a jugadores, como a Joan Ángel Román que se cambió el nombre en 2020 para llamarse Goku, personaje de Dragon Ball.
Con actual nombre Goku Román, el exjugador del Barcelona se unió a los cientos de mensajes para despedir a Akira Toriyama tras su muerte por un hematoma subdural.
🙏🏻🤍♾️ https://t.co/NgDDEDSpT5
— Goku Román (@GokuRoman22) March 8, 2024
Con unos emojis de amor eterno fue como Goku Román rindió homenaje al creador de Dragon Ball.
Al menos 2.5 millones de mensajes relacionados con el fallecimiento de Akira Toriyama se publicaron en X en tan solo seis horas, es decir 267 mensajes por segundo, según la plataforma de seguimiento Visibrain.
Publicada por primera vez en 1984, “Dragon Ball” es una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos y dio lugar a numerosas series de anime, películas y videojuegos.
Narra las aventuras de Son Goku, un joven prodigio de las artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que lo ayudaran, a él y a sus aliados, a proteger la Tierra de terribles enemigos.
Fue en el año 2020 cuando Joan Román decidió cambiarse el nombre y así lo dio a conocer a través de Instagram.
“Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku”, publicó.
Goku Román mencionó que eligió ese nombre porque se sintió identificado con los valores que representa el personaje: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad.
Goku Román ha defendido las playeras del Barcelona B, Villarreal, el Mieds Legnica, Podbeskidzie Bielsko-Biala y actualmente juega para el Wisla Cracovia.
El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball”, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunciaron su editorial y su estudio de producción.
Fuente: Adrenalina