Un limpiaparabrisas de 45 años murió presumiblemente por los efectos de un golpe de calor en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Patricia Briseño / Excélsior
Un limpiaparabrisas murió presumiblemente a efecto de golpe de calor en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, reportaron cuerpos de emergencia y de Seguridad Pública del estado.
Este nuevo deceso elevó a tres personas muertas en la región del Papaloapan, desde mayo pasado a la fecha, cuando el país vive una tercera ola de calor que ha llevado la temperatura por encima de los 46 grados Celsius en la localidad de zona norte del estado.
El limpiaparabrisas, de unos 45 años de edad, convulsionó en inmediaciones del céntrico muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, testigos lo auxiliaron, le acercaron bebidas para hidratarlo y lo mantuvieron en la sombra.
Minutos más tarde, socorristas de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios e ingresaron al área de urgencias del hospital regional de Tuxtepec, donde murió en el transcurso de la tarde.
Apenas el pasado lunes una persona de sexo masculino, de unos 40 años, trabajador en la cocina del restaurante La Estampida, murió a causa de golpe de calor mientras preparaba alimentos.
En un primer momento, sus compañeros vieron que convulsionó y sangró de la nariz; los paramédicos lo trasladaron al hospital regional de Tuxtepec, donde murió alrededor de las 20:00 horas.
Antes, un adolescente, de 17 años de edad, jornalero de Loma Bonita, en jurisdicción de la Cuenca del Papaloapan, murió a consecuencia de golpe de calor.
De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud, el deceso ocurrió mientras el joven trabajaba en la cosecha de la piña, durante la segunda onda de calor, al terminar mayo, cuando el termómetro alcanzó los 45 grados Celsius en la región.