La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos llamó al presidente del Tribunal Superior de Justica de Oaxaca (TSJ) y a la ministra de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Norma Piña no permitir dejar en libertad a un “feminicida”.
Lo anterior luego de que su presunto agresor, el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal promovió un nuevo amparo para llevar su caso en arraigo domiciliario.
A través de un video publicado en sus redes sociales, María Elena aseguró que lograron, junto con su equipo jurídico, evidenciar “corruptelas” y “mañanas” del también exmilitante del PRI en el caso, este ha insistido en salir de prisión.
Lamentó que Vera Carrizal pidiera otro amparo
“Hoy, nuevamente fui notificada de un nuevo amparo, en donde mi agresor insiste en contradecir a la expertis de la Sala. Estos a pocos días de cumplir cuatro años de haber sobrevivido a una de las peores violencias contra una mujer: un ataque con ácido sulfúrico 98 por ciento puro”, dijo.
Acusó que los adjetivos pronto y expedita no honraron su camino, pero la justicia, señaló tiene que suceder “porque la estoy buscando y la seguiré buscando.
Pide que no se permita la libertad a un feminicida
“No se puede dejar en libertad a quien quiere matarnos”, acusó María Elena quien pidió a las autoridades de justicia estatal y federal evitar poner en libertad a un “feminicida”; en el video señaló que teme por su vida, de su familia y sus abogadas.
El expriista había solicitado un amparo para llevar su caso en arraigodomiciliario, sin embargo se le fue negado, pero hoy nuevamente solicitó esa medida cautelar.
En septiembre del 2019, la saxofonista fue atacada con ácido mientras se encontraba en su lugar de trabajo en el municipio mixteco de Huajuapan de León.
Fuente: Carina García/El Heraldo