
En el marco del Día Internacional del Condón, conmemorado el 13 de febrero, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida) llevó a cabo una jornada de prevención en la capital oaxaqueña, en la que se repartieron 100 mil preservativos para reforzar la lucha contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Durante un acto en la Alameda de León, Coesida dotó a siete instituciones de salud con PreventKits, paquetes que contienen insumos esenciales para prevenir la transmisión vertical del VIH (madre a hijo).
Hospitales beneficiados:
✔ Integral Comunitario de Chalcatongo
✔ Comunitario de Tamazulápam
✔ Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec
✔ Comunitario de Santa Catarina Juquila
✔ Básico Comunitario de La Paz Teojomulco-Texmelucan
✔ Básico Comunitario de Loma Bonita
✔ Básico Comunitario de Villa Sola de Vega
Para reforzar la promoción de la salud sexual y brindar orientación sobre el uso correcto del condón, se instalaron tres unidades móviles en:
Jardín El Pañuelito
Plaza de la Danza
Alameda de León
Además, equipos de prevención recorrieron diversos puntos de la ciudad distribuyendo condones y promoviendo una sexualidad segura, informada y sin riesgos.
A través de estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, garantizando el acceso a métodos de prevención y fomentando la responsabilidad en los derechos sexuales y reproductivos.