Para garantizar el derecho a contar con una identidad, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil realizó la campaña de Registro de Nacimiento en el municipio de San Juan Colorado, que permitirá a 50 niñas y niños dotarles de este documento para iniciar su educación escolar y transformar su futuro.
La directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza informó que de esta manera, el Gobierno del Estado fortalece y salvaguarda el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, para lograr un Oaxaca igualitario y con derechos.
Detalló que los padres y madres de familia de esta comunidad costeña fueron convocados durante una semana para participar en esta jornada, a fin de que las y los niños fueran registrados con un nombre y una nacionalidad para ser reconocidos ante la ley.
“Las niñas, niños y adolescentes son prioridad para la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz; mantener a salvo sus derechos es el primer paso para garantizarles una vida plena en donde tengan acceso a sus derechos fundamentales como salud y educación”, explicó.
Uribe Mendoza mencionó que la estrecha colaboración entre la dependencia y autoridades municipales hará frente al olvido en el que se encontraban los pueblos indígenas como San Juan Colorado, en donde más del 50 por ciento de la población son de origen indígena y 3 mil 127 pobladores se encuentran en rezago educativo.
Finalmente, destacó que la campaña de Registro de Nacimiento se realizará de manera permanente en las ocho regiones del estado para que la niñez de 0 a 6 años pueda ser registrada y cuente con una identidad.