
El senador comenzó a ‘tuitear’ sobre su viaje y la peculiar coincidencia de encontrarse en el mismo avión que el expresidente
La tarde de este viernes, un vuelo que transportaba al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y al expresidente Felipe Calderón, fue el centro de atención debido a una serie de publicaciones que lanzó el senador y un detalle que ocurrió antes de tocar tierra en Campeche, destino del vuelo.
Va en el mismo vuelo a Campeche el #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 28, 2025
A través de su cuenta en X, Noroña compartió que el piloto experimentó dificultades para aterrizar e ironizó sobre la posibilidad de que tanto el expresidente panista y él como miembro de la autollamada Cuarta Transformación (4T) perdieran la vida en el mismo vuelo.
El senador destacó la dificultad que enfrentó la tripulación para aterrizar, agregando en tono irónico: “Hubiera sido una paradoja increíble que nos chupara la bruja al usurpador y a mí en el mismo vuelo”.
Acabamos de aterrizar en Campeche. Batalló lo suyo el piloto para aterrizar. Hubiera sido una paradoja increíble que nos chupara la bruja al usurpador y a mí en el mismo vuelo.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 28, 2025
Noroña comenzó a ‘tuitear’ sobre su viaje y la peculiar coincidencia de encontrarse en el mismo avión que el expresidente. En uno de sus ‘tweets’, el legislador se refirió a Calderón como el “#TomandanteBorolas”, un apodo que utiliza de manera despectiva para referirse al exmandatario. Además, señaló que el vuelo era rumbo a Campeche debido a una boda a la que, aparentemente, asistirían varios panistas, aunque en un primer momento no mencionó el nombre de los involucrados en la ceremonia.
El presidente del Senado continuó relatando su experiencia con un toque de humor, señalando que, al aterrizar, intentó buscar a Calderón, pero no lo encontró en el avión.
En su último mensaje, reveló que la boda en Campeche era de Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda (2009) y cercano colaborador de Calderón, mencionando que el evento tendría lugar en lo que llamó el “feudo de los Mouriño”, una referencia a la familia del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien falleció en un accidente aéreo en 2008.
Finalmente, Noroña se burló de los comentarios sobre por qué no encaró a Calderón diciendo que “francamente no pensaba decirle nada”:
Son simpáticos los Medios. Si le hubiese dicho algo al #tomandanteborolas alias @FelipeCalderon, habrían dicho que qué agresivo. Dejo correr, y hablan de cobardía. Le he dicho lo que es todo el tiempo. Y hoy se me escondió a la salida del aeropuerto. Aunque…
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 28, 2025
Fuente: Publimetro