Nacional

¿Por qué la Sedena cambió su acrónimo a “Defensa” en el gobierno de Sheinbaum?

¿Por qué la Sedena cambió su acrónimo a “Defensa” en el gobierno de Sheinbaum?

Un cambio en la identificación y enfatizar los objetivos de la dependencia de seguridad motivaron el cambio gubernamental

La Secretaría de la Defensa Nacional, mejor conocida como Sedena cambió su acrónimo a partir de este sábado 9 de noviembre, la dependencia que agrupa a las Fuerzas Armadas ahora será denominada como Defensa por una disposición oficial de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

El cambio es únicamente en el acrónimo, la denominación popular para la ciudadanía, sin embargo conservara su nombre oficial de la Secretaría, el cambio oficial ya se visualiza en la página gubernamental con los logos federales desde que anunciaron este movimiento. 

Un enlace entre el objetivo y las actividades de la corporación son de las principales razones del cambio del acrónimo que usarán desde este momento los medios de comunicación y ciudadanía al referirse al Ejército.

Logo de la Defensa se visualiza en página oficial del gobierno de México. Foto: Captura de pantalla Sedena

¿Por qué Sheinbaum cambió el acrónimo de Sedena a Defensa?

La presidenta autorizó la forma de abreviar como parte de una identificación al interior del inicio de su administración, enfatizan que está relacionado con la identificación de las Fuerzas Armadas no solo a nivel local, sino mundial facilitando su nombre y uso en términos de seguridad.

El principal objetivo de la designación de la dependencia será el destacar la principal enmienda del ejército que tiene que ver con la “defensa”, es una indicación de comunicación corporativa que ayudará a enfatizar las metas y el trabajo que se realiza en materia de Seguridad. 

“Con autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra ‘Defensa’”, reveló el Ejército en un comunicado oficial indicando que fue autorizado por la líder del Ejecutivo.

Elementos del ejército durante carrera de las Fuerzas Armadas en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Este cambio se contemplará de manera oficial en los artículos 89, Fracción IV de la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Fuente: El Heraldo de México

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *