En algunos estados el huevo rojo en menudeo se vende el kilo hasta en 50 pesos
En los últimos días, se ha registrado un aumento considerable en el precio del huevo, llegando en algunos estados a un precio de hasta 45 pesos. De acuerdo con los productores, esto tiene que ver con las altas temperaturas del 2024, es decir, las gallinas sufren estrés derivado de la ola de calor, lo que provoca una escasez del producto.
Según información del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, otro factor que influye en el precio del huevo en nuestro país tiene que ver con los contagios de influenza aviar en los animales, las bajas producciones o los productos defectuosos pueden influir en el precio actual del huevo.
Por ejemplo, en este mes el precio del huevo ha incrementado en el municipio de León, pues las personas que viven en la ciudad del estado de Guanajuato, compran el kilo en los mercados hasta en 45 pesos, mientras que el cono de huevo de 30 piezas, se cotiza entre los 75 y 100 pesos.
Cuál es el precio del huevo en la CDMX, Edomex y Morelos
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el precio del huevo varía dependiendo el estado. Por ello, en la Ciudad de México, específicamente en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa, el huevo blanco en menudeo se vende el kilo en 46 pesos, mientras que el rojo alcanza los 50.
Por otro lado, en la Central de Abasto de Ecatepec, el kilo de huevo blanco se encuentre entre los 43 y 44 pesos. Si desea comprarlo en mayoreo, el precio baja a 41 o 42 pesos. En Toluca, el precio del kilo de huevo alcanza los 45 pesos. Y si nos vamos al sur el panorama no es tan diferente.
En las centrales de Abasto de Cuernavaca y Cuautla, el precio del kilo de huevo al menudeo se encuentra en los 43 pesos.
Fuente: El Heraldo de México