El infante fue trasladado para recibir atención médica oportuna en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Como parte de la atención que brinda el Gobierno del Estado a través de la flota de aeronaves a cargo de la Dirección General del Hangar Oficial, este viernes se realizó el traslado interhospitalario de un recién nacido desde el Hospital Rural Número 35 de Santiago Jamiltepec a la ciudad de Oaxaca.
El recién nacido presentó síndrome de dificultad respiratoria, por lo que a petición de los Servicios de Salud (SSO) se solicitó su traslado aéreo a la capital, para recibir la atención médica oportuna en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
De esta manera, el infante fue trasladado a través del helicóptero Bell 407 bajo los cuidados de la tripulación, conformada por un capitán, un médico y una enfermera, quienes le brindaron los cuidados hasta su llegada.
Cabe destacar que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, la flota aérea del Gobierno del Estado brinda este servicio para la población oaxaqueña que requiera atención médica oportuna, especialmente a quienes habitan en lugares remotos.
El Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de hacer uso de todos los recursos disponibles para atender y velar por la salud de las y los oaxaqueños.