Un grupo de científicos italianos usaron la dispersión de rayos X en el lienzo
La cara de Jesuscristo ha sido objeto de análisis y polémica para definir su existencia además de conocer cómo lucía fisiológicamente, para ello, en esta ocasión científicos italianos llevaron a cabo un análisis usando la Inteligencia Artificial con la marca de rostro de Jesús plasmada en el Santo Sudario de Turín.
El Sudario de Turín ha sido objeto de polémica al tener seguidores y detractores en cuanto a la veracidad de la forma del presunto rostro de Jesucristo, pieza de tela que se dice fue usada para cubrir al “hijo de Dios” cuando fue bajado tras ser crucificado.
¿Cómo es la cara de Jesucristo?
Los científicos italianos se usaron la tela de 4.2 metros del lienzo donde supuestamente está el rostro de Jesucristo que formaron con una nueva tecnología donde de nueva cuenta se observa el rostro del “hijo de Dios” con barba y cabello largos, además de heridas que habría sufrido durante el recorrido donde cargó la cruz donde sería crucificado.
Sin embargo, los detractores del Santo Sudario de Turín aseguran que la silueta del rostro de Jesús fue realizado por un artistas del siglo XIV al usar pigmento en polvo sobre el lienzo, en contraste con los creyentes que afirman que ese pedazo de tela es la prueba de la resurrección de Jesucristo tal como lo dicta la Biblia.
¿Cómo comprobaron que es la cara de Jesucristo?
Pero en la década de 1900, se realizaron pruebas de datación por carbono para determinar el origen del sudario que fue alrededor del siglo XIV que coincide con el inicio de la aparición del sudario. Pero el doctor Liberato de Caro usó la nueva tecnología llamada dispersión de rayos X de gran angular.
Por lo anterior, se comprobó que la antigua tela coincide con una muestra del famoso asedio de Masada entre los años 55 y 74 d.C. Ante ello, el doctor puso en duda la datación del carbono 14, y afirmó que la prueba de dispersión de rayos X no arruina la muestra, por lo que descubrieron granos de polen de plantas nativas de Medio Oriente en el lino, así se descarta que sea una imitación europa, dijo citado por el Daily Star.
Fuente: El Heraldo de México