Viral

¡Rompiendo estereotipos! Escuela enseña a su alumnos a planchar, cocinar y coser

¡Rompiendo estereotipos! Escuela enseña a su alumnos a planchar, cocinar y coser

Con el transcurso de los años, se ha ido aceptando cada vez más la idea de que las tareas del hogar no son responsabilidad exclusiva de las mujeres. Teniendo en mente lo indispensables que son las actividades domésticas ¿Imaginas cómo sería si enseñaran tareas como lavar ropa o planchar en la escuela?

El Colegio Montecastelo en Vigo, España, ha capturado la atención de la comunidad en línea al incluir en su currículo una materia poco usual denominada “Home Skills” en donde ¡los estudiantes aprenden a coser e incluso cocinar!

Dirigida principalmente a estudiantes de secundaria, la idea es que tanto jóvenes como adolescentes aprendan a manejarse en su entorno cotidiano y entender el mantenimiento básico de una casa, más allá de los conocimientos académicos tradicionales.

Las fotografías compartidas por la institución educativa muestran a los jóvenes estudiantes participando en la clase de planchado de ropa, apoyados por un docente que les indica la manera correcta de hacerlo.

“Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, escribió la institución en sus redes sociales.

Equipados con mandiles, se ve a los estudiantes enfrentarse a diferentes retos prácticos como poner prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, siempre mostrándose dispuestos y felices de aprender algo nuevo.

Igualdad en el hogar

De acuerdo con lo compartido por la institución la iniciativa surgió como respuesta a una problemática social donde muchos jóvenes alcanzan la adultez sin las habilidades básicas para gestionar sus hogares, lo que puede limitar su independencia y calidad de vida.

Además, responde a las preocupaciones de muchos padres que observan la falta de colaboración de sus hijos en tareas domésticas, a menudo porque no se les ha involucrado desde pequeños en estos quehaceres.

Asimismo, expresan que se ha hecho de esta materia un espacio para desafiar roles tradicionales y promover la igualdad de género. La meta es educar a hombres y mujeres que en el futuro compartan equitativamente las labores domésticas.

Con miras a futuro, el colegio espera expandir el programa para incluir más habilidades y actividades que tradicionalmente se han asignado a un género específico.

El impacto de la materia ha sido tan significativo que se ha vuelto un fenómeno viral en redes sociales, con múltiples comentarios positivos y peticiones de que se implemente en más escuelas a nivel mundial para el bien de los más jóvenes.

Fuente: Tribuna de San Luis

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *