Nancy Benítez Zárate inició su campaña con recorridos casa por casa con el respaldo total de la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, para ganar las elecciones del 2 de junio y que sea la primera mujer presidenta.
En conferencia de prensa dijo que, “para acabar con la corrupción se necesita un gobierno del pueblo y para el pueblo”. Solo hay dos opciones para Xoxocotlán: “seguir con un gobierno de corrupción, saqueo y despilfarro, o tener un gobierno de bienestar, desarrollo y paz social”.
Como presidenta municipal, señaló, las y los xoxeños tendrán un gobierno que pondrá en el centro de las decisiones políticas y administrativas, el bienestar de los ciudadanos, un gobierno de unidad, esperanza y amor al pueblo.
En este sentido, llamó a todas y todos los candidatos a un pacto de civilidad, respeto y madurez política para conducir las campañas en un ambiente de paz y tranquilidad.
La candidata de Morena explicó que van en una candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Fuerza por México y dijo que su campaña será austera económicamente, pero millonaria en esperanza y cariño de los ciudadanos de Santa Cruz Xoxocotlán.
Nancy Benítez dijo que una de las prioridades de su gobierno será la reconstrucción del centro de salud municipal para atender con dignidad a todas y todos los ciudadanos; se comprometió a mejorar los servicios públicos como la distribución del agua potable que es uno de los principales problemas y mejorar la recolección de la basura.
Adelantó que se creará la Casa de la Cultura para promover las expresiones artísticas, una biblioteca pública y un museo comunitario, porque el municipio ha sido abandonando en este importante rubro, y se apoyará la educación de la niñez y juventudes. Además “tenemos un gran pueblo que tiene una gastronomía riquísima y la daremos a conocer a nivel estatal, nacional y mundial”.
Nancy Benítez detalló que se reforzará la seguridad en todo el municipio con una capacitación constante de los policías y el mejoramiento de sus salarios, se establecerán arcos de seguridad y revisarán los impuestos municipales que han dañado la economía de los comerciantes y pequeñas empresas.
En el inicio de su campaña, la candidata del pueblo recorrió las principales calles del centro de Xoxo, las cercanías del supermercado y el mercado Santa Cruz; en sus recorridos, saludó a vecinos, hombres y mujeres que conocen su trayectoria de trabajo, con quienes dialogó de manera franca para atender sus necesidades.
Benítez Zárate estuvo acompañada por la representante de la dirigencia nacional de Morena, Bxido Xishe Jara Bolaños, el dirigente estatal del CEE Morena Oaxaca, Benjamín Viveros, la presidenta del partido Fuerza por México, Salomé Martínez; el candidato a senador del PVEM, Roberto Pérez Delgado, el candidato a diputado local César Mateos, así como las y los integrantes de la planilla.