Gobierno municipal y estatal suman esfuerzos para mejorar la seguridad pública
Con el firme objetivo de fortalecer y dignificar la labor de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, recibió 659 uniformes tácticos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, presidido por Karina Barón Ortiz.
Estos uniformes completos incluyen playeras tipo” Polo”, pantalones, cinturones y botas tácticas, con los que se proyecta dignidad y confiabilidad ante la ciudadanía, además de proporcionar las herramientas necesarias para que las policías y los policías realicen su labor en mejores condiciones.
En su intervención, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, agradeció la cooperación y el compromiso del gobierno del estado en esta iniciativa, misma que contribuirá a fortalecer la seguridad en la ciudad. Asimismo, expresó su compromiso de continuar trabajando para que la policía municipal realice su labor con dignidad, decoro y honradez, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, destacó la importancia de esta entrega y la enmarcó en la política de dignificación policial emprendida por el Gobierno del Estado. Resaltó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de las y los policías, quienes diariamente se exponen para mantener la paz y seguridad de la población.
El evento contó con la participación del fiscal General del Estado de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas, la regidora de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, la secretaria Técnica Regional de las Mesas de Paz, Rocío López, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra. En este sentido, todas y todos se unen en una estrategia integral que busca fortalecer la seguridad pública desde diferentes ángulos, incluyendo inversiones en tecnología, capacitación y, como este caso, la provisión de uniformes adecuados.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal y estatal trabajan en coordinación para responder a la legítima demanda ciudadana de preservar la paz en la ciudad.