- El Gobernador de Oaxaca entregó 22 vehículos de respuesta rápida a siete localidades de la región Costa
San Pedro Mixtepec, Oax. 17 de agosto de 2024.- Con una inversión de 9 millones 349 mil 177 pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó 22 vehículos de respuesta rápida para el fortalecimiento de la seguridad pública de siete municipios que forman parte del programa Costa Segura.
El Mandatario Estatal indicó que esta amplia estrategia beneficiará principalmente a habitantes de esta región de Oaxaca, así como a las personas visitantes nacionales y extranjeras que arriben a este destino turístico, mismas que aumentaron con la apertura de la carretera Barranca Larga–Ventanilla.
“La seguridad de la ciudadanía está en el centro de las prioridades de la Primavera Oaxaqueña, por ello trabajamos con determinación en el combate a la delincuencia para fortalecer la paz y tranquilidad en las ocho regiones del estado”, aseveró.
Jara Cruz explicó que las unidades evitarán ahogamientos de personas en las playas, facilitarán el acceso a zonas difíciles en situaciones de emergencia y mejorarán la movilidad y capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, refrendando así el compromiso de salvaguardar la vida, integridad, bienes y derechos de todas y todos.
Las localidades beneficiadas con ocho cuatrimotos, siete acuamotos y siete vehículos todo terreno, respectivamente, son: San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Tonameca.
En su oportunidad, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) destacó que esta entrega se suma a las siete patrullas, cinco cuatrimotos y 256 uniformes completos, que se han brindado en esta demarcación, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como los 122 Certificados Únicos Policiales que se han otorgado a policías de estas municipalidades.
“Este trabajo lo hemos hecho juntos, porque la construcción de paz y seguridad es una tarea que demanda la participación de todas y todos. Agradezco el compromiso que han mostrado las autoridades municipales, ya que eso hace posible nuevas inversiones como la que hoy concretamos”, dijo.