Ningún nombre está prohibido en el Registro Civil, sin embargo, exhortan a los padres de familia a evitar cualquiera que pueda ser símbolo de burlas
El furor por La Casa de los Famosos aún persiste, esta vez, el fanatismo ha llegado hasta el Registro Civil, donde padres deciden ponerle el nombre de los participantes de esta temporada a sus hijos; desde Wendy, Nicola, Sergio, Emilio, y hasta Apio.
Así lo dio a conocer Carlos Castillo, oficial del Registro Civil en Tampico, al medio Milenio; asevera que son, en su mayoría, padres jóvenes los que escogen estos peculiares nombres.
“Personas están viniendo a registrar a sus hijos con los nombres de este fenómeno de la televisión […] Nosotros le damos pie a lo que fue este evento televisivo, la mayoría son padres jóvenes los que optan por poner este tipo de nombres”, indicó.
Recalcó que Wendy, Nicola, Sergio, Alfonso, Apio y Emilio, son los nombres que, “de mes y medio para acá”, se han estado elevando en las oficinas del Registro Civil, inspirándose en los integrantes del conocido “Team Infierno”: Wendy Guevara, Nicola Porcella, Poncho de Nigris, Sergio Mayer, Emilio Osorio y Apio Quijano.
Esta selección de nombres podría llegar a más estados, especialmente a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Chihuahua que, según Google Trends, son las entidades que lideran las búsquedas relacionadas con La Casa de los Famosos.
NOMBRES PROHIBIDOS DEL REGISTRO CIVIL EN MÉXICO
Desde hace varios años, han circulado en redes sociales presuntas listas con nombres prohibidos en el país, sin embargo, el Registro Civil de la Ciudad de México dio plena libertad a los padres de familia de nombrar a sus hijos como ellos gusten, recordando que se deben evitar nombres peyorativos, discriminatorios o que puedan ser símbolo de burlas.
En las presuntas listas, destacan nombres como Aceituno, Cheyenne, Culebro, Harry Potter, Hitler, Hurraca, Patrocinio, Rambo, Terminator, Yahoo, entre otros.
”Cabe recordar que en la Ciudad de México, el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying”, enunció la dependencia a través de una tarjeta informativa.
Fuente: La Vanguardia