Política

Sigue en Usila lío de intolerancia religiosa, por letrero evangélico de bienvenida

Sigue en Usila lío de intolerancia religiosa, por letrero evangélico de bienvenida

El hecho causó polémica y comentarios de intolerancia religiosa en el pueblo chinanteco.

Yuridiana Sosa/Zona Roja

La instalación de un nuevo letrero de bienvenida a San Felipe Usila, municipio de la región de la Cuenca, por parte de habitantes evangélicos, causó polémica y comentarios de intolerancia religiosa en el pueblo chinanteco.

Recientemente el letrero que por décadas recibió a los habitantes y visitantes fue sustituido por uno que dice: “El pueblo evangélico de San Felipe Usila te da la bienvenida. Jehová te bendiga y te guarde. Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz, Num. 6:24:26, feliz estancia”.

Y para despedir, colocó uno con la leyenda: “El pueblo evangélico de San Felipe Usila les desea buen viaje. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre, Salmos 121:8, regresa pronto”.

El antiguo letrero mantuvo por varios años el mensaje: “Bienvenido a San Felipe Usila, capital de la Chinantla y tierra del caldo de piedra”.

El hecho causó la división de comentarios entre la población. Algunos ciudadanos, por medio de redes sociales correspondientes a hechos de la población, indicaron que el letrero pareciera mencionar que toda la comunidad pertenece a una misma religión, así como atribuirse y mezclar un ámbito político social con lo religioso.

Otros indicaron que en el trayecto a Usila existen varias capillas e imágenes de la religión católica, como vírgenes, y en ningún momento los evangélicos o no creyentes se han quejado, por lo que deben de respetar el nuevo letrero.

Mientras que en otros casos expresaron que el mensaje es sano y finalmente ambas religiones tienen el mismo Dios en común.

Ante esta situación, este martes  un grupo de 25 pastores junto a sus seguidores hicieron presencia en palacio municipal para solicitar al edil por Morena, Juan de Dios Jacinto, la permanencia del letrero que colocaron.

Hasta este momento, la autoridad municipal no se ha posicionado al respecto ni ha informado si existió algún permiso por parte de este grupo religioso para el cambio del letrero.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *